Economía

Diario Noroeste presenta queja en Prodecon por embargo del SAT

Debido al embargo que el SAT realizó a sus instalaciones, Editorial Noroeste presentó una queja ante la Prodecon; este acto se dio días después de la publicación de reportajes sobre la construcción de una planta de amoniaco en Topolobampo.
Redacción
23 junio 2016 19:50 Última actualización 23 junio 2016 19:50
SAT

El SAT procedió a embargar diversos bienes de la Editorial Noroeste. (Eladio Ortiz)

Editorial Noroeste presentó una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en contra del embargo que se le practicó el día de ayer 22 de junio por la Administración Desconcentrada de Recaudación de Sinaloa “2”, en Mazatlán, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Prodecon, a través de la Queja presentada por el contribuyente, la cual es un procedimiento flexible, ágil y transparente, buscará que conforme a derecho se pueda lograr una solución mediante la intermediación que el Ombudsman promueva entre la autoridad fiscal y la empresa”, señaló el organismo en un comunicado.

Prodecon ya solicitó desde ayer al SAT que rinda el informe respectivo dentro de las 72 horas siguientes, por lo que en cuanto concluya la investigación informará a la opinión pública al respecto; pues el Ombudsman recordó que precisamente una de sus funciones más importantes es transparentar los actos de las autoridades fiscales.

Prodecon considera que si bien el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está facultado para realizar actos de cobro cuando legalmente procedan, también lo es que para ello debe adoptar las mejores prácticas administrativas, lo que será materia de verificación en la queja.

De acuerdo con el diario El Noroeste, se embargaron vehículos y computadoras, el acto se dio días después de la publicación de una serie de reportajes sobre la construcción de una planta de amoniaco, en área protegida, en Topolobampo, Sinaloa.