Economía

DF terminará el 2014 con 2% de crecimiento, prevé la Sedeco

De lograrse, significaría 0.6 puntos porcentuales más que el año pasado, cuando alcanzó un crecimiento de 1.4% , aunque por debajo del 2.2% que se espera de crecimiento de la economía nacional, dijo Salomón Chertorivski, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico.
Angélica Hernández
17 diciembre 2014 11:46 Última actualización 17 diciembre 2014 12:16
Ciudad de México ángel independencia (Bloomberg/Archivo)

Ciudad de México ángel independencia (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2014, la ciudad terminará con un crecimiento de 2 por ciento, ligeramente por debajo del crecimiento de la economía nacional que se espera cierre en 2.2 por ciento, según estimaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco).

Esto significa 0.6 puntos porcentuales más que el año pasado cuando alcanzó un crecimiento de 1.4 por ciento. "La Ciudad de México está en una senda de crecimiento importante, desde que inició la administración", dijo el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski.

Al tercer trimestre de este año, la economía local cerró con un crecimiento del 1.9 por ciento impulsado por la rápida recuperación de la construcción cuya tasa de crecimiento alcanza el 21.7 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2013, mientras que el comercio al por menor vuelve a influir ya que en septiembre de 2014, este sector repuntó con tasas superiores al 8.8 por ciento.


En conferencia de prensa, agregó de enero a octubre de 2014 se alcanzó la cifra más alta en la generación de empleo formal con 157 mil 231 empleos, "la mitad de esto lo generan los corporativos y la otra mitad las Pymes", dijo.

Esto equivale al 19 por ciento del total de nuevo empleo creado en el país. Por eso y por mucho, dijo, el Distrito Federal se mantiene como la primera entidad generadora de oportunidades y de empleo de toda la nación.

Por otra parte, dijo que la Inversión Extranjera Directa (IED) al tercer trimestre de este año, se recibieron más de 7 mil millones de dólares que radicaron en la ciudad, es decir, más del 60 por ciento menos del mismo periodo del año pasado ya que en 2013 se realizo la venta de una cervecera.

"Estas cifras indican recuperación de la economía local aunque siempre se tiene que ver con cautela, Mientras que para 2015 vemos un año positivo, con cautela, un año con variables a seguir en la economía mundial, vemos mucho interés en inversiones, este año varias empresas de Estados Unidos instalaron sus oficinas en la ciudad", dijo.