Economía

DF dejará de generar más de 40 mil empleos en 2015: Coparmex

Para este año, derivado del ajuste presupuestal, la capital del país dejará de generar entre 40 mil y 50 mil empleos, señaló José Luis Beato, presidente de la Coparmex capitalina, quien afirmó que son necesarias acciones para reactivar la economía local.

CIUDAD DE MÉXICO.- El recorte presupuestal por 124 mil 300 millones de pesos, provocará que el Distrito Federal deje de generar entre 40 y 50 mil empleos para este año, advirtió José Luis Beato González.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana del Distrito Federal (Coparmex-DF), explicó que esa baja en la generación de empleos, será resultado no sólo del último ajuste sino de anteriores que han limitado la creación de fuentes laborales por el mínimo crecimiento de la economía nacional.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la nueva sede de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex-DF, explicó que se requieren acciones en la capital a través de un plan global para reactivar la economía local y que este sea un instrumento pensado para los siguientes 30 o 40 años generando infraestructura, vivienda social, impulso al turismo cultural, religioso y educativo en la ciudad lo que podría compensar en algo la caída del gobierno federal.


Dijo: "estamos preocupados por el bajo crecimiento económico, lo que está pasando ha generado una crisis de expectativas porque sobre eso se mueven los sectores económicos y estas se vienen cambiando mes por mes por el precio del petróleo más bajo y una reducción de inversiones en el sector petrolero".

Mencionó que la economía de la ciudad se encuentra muy ligada a la evolución del dinamismo a nivel nacional.

Este año el Distrito Federal podría crecer 3 por ciento.

Beato González indicó que el problema del país no es que se hagan o vengan más recortes, sino que éstos se han ido acumulando en perjuicio de la generación de fuentes laborales.

También lee: