Economía

Deutsche Bank reporta mayores ganancias netas en el segundo trimestre

Con un aumento en su ganancia neta en el segundo trimestre a 466 millones de euros, el prestamista alemán superó las expectativas de los analistas, sobre todo porque en el mismo lapso del año pasado reportó una ganancia de sólo 20 millones de euros.
Reuters
27 julio 2017 10:43 Última actualización 27 julio 2017 11:0
Deutsche Bank

John Cryan, presidente ejecutivo de la institución, detacó la escasa actividad de los clientes en muchos de los mercados de capitales. (Bloomberg)

Deutsche Bank reportó este jueves un fuerte aumento de su ganancia neta en el segundo trimestre a 466 millones de euros (547 millones de dólares), beneficiándose de menores costos legales que contrarrestaron un declive en la negociación de deuda.

El prestamista alemán superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado una utilidad neta de 273 millones de euros, según un sondeo de Reuters, luego de que reportó una ganancia de sólo 20 millones de euros en el mismo lapso del año pasado.

El presidente ejecutivo, John Cryan, dijo en un comunicado: "A pesar de la mejora significativa, este nivel de rentabilidad incumple nuestras aspiraciones a largo plazo. Los ingresos no fueron tan sólidos como nos hubiera gustado, en gran medida debido a la escasa actividad de los clientes en muchos de los mercados de capitales".

Los ingresos de la división de operaciones de bonos de Deutsche Bank declinaron 12 por ciento en el trimestre debido a la disminución de la actividad de los clientes en mercados menos volátiles.

"A medida que modernizamos nuestro banco, estamos enfocando nuestra atención en generar un crecimiento rentable", sostuvo Cryan.