Economía

Deutsche Bank planea reducir dividendos para mejorar rendimientos

El mayor banco de Alemania está tomando medidas para reducir gastos, aumentar las reservas de capital y revertir una caída de las acciones.
Bloomberg
28 octubre 2015 13:54 Última actualización 28 octubre 2015 13:57
Deutsche

El mayor banco de Alemania planea recomendar el pago de dividendos comunes desde el año fiscal 2017 (Bloomberg)

Deutsche Bank AG anunció que planea suspender sus dividendos por dos años mientras John Cryan, codirector ejecutivo del banco, pretende mejorar los rendimientos.

El mayor banco de Alemania planea recomendar el pago de dividendos comunes por acción desde el año fiscal 2017, según un comunicado de la compañía emitido este miércoles. El banco apunta a un ratio de capital Tier 1 de por lo menos 12.5 por ciento para finales de 2018.

Cryan, quien sustituyó a Anshu Jain en julio, está bajo presión para reducir gastos, aumentar las reservas de capital y revertir una caída de las acciones. Está programado que el directivo presente su estrategia el jueves después de que algunos inversores criticaron un plan de su predecesor presentado en abril.

El 7 de octubre pasado se informaba que Deutsche Bank se preparaba para una pérdida antes de impuestos de seis mil millones de euros (seis mil 700 millones de dólares) al tercer trimestre, debido a enormes amortizaciones en su unidad de banca de inversión y su banca minorista Postbank, la que planea escindir, que en conjunto se estiman en 5.8 mil millones de euros.