Economía

Deuda mexicana es la mejor idea de inversión: Bill Gross

El conocido gestor de fondos de Janus Capital Group destacó que todavía no han funcionado porque sólo han estado en marcha por una o dos semanas.
Redacción
10 junio 2015 17:34 Última actualización 10 junio 2015 17:34
Bill Gross (Bloomberg/Archivo)

Bill Gross, gestor de fondos de Janus Capital Group (Bloomberg/Archivo)

La mejor idea de inversión ahora mismo son los bonos de deuda del gobierno de México, dijo este miércoles Bill Gross, gestor de fondos de Janus Capital Group.

En una entrevista para CNBC, Gross precisó que “todavía no ha funcionado porque sólo ha estado en marcha por alrededor de una o dos semanas”.

Explicó que mientras la inflación es más alta en México que en Estados Unidos, se ajustan los bonos ligados a la inflación. Un bono en México ligado a la inflación a 10 años está en 3 por ciento, y el de 10 años del Tesoro de EU, que proporciona protección contra la inflación, está en 0.5 por ciento.

“Hay un diferencial de 2.5 por ciento entre los dos y créanme que la diferencia de calidad no lo justifica”, agregó.

Gross también advirtió acerca de una crisis de liquidez una vez que los bancos centrales de todo el mundo dejen sus programas de flexibilización cuantitativa.

"Si pensamos que la liquidez es pobre ahora, será aún peor en dos, tres, cuatro o cinco años más cuando estas maniobras terminen", dijo.

"Se podría pensar que los banqueros centrales no se detendrían si saben que ello produciría un tipo de crisis de momento y mucha volatilidad, pero los bancos centrales no saben exactamente el camino de regreso a casa", detalló.

Y agregó que "cuando los tiempos son más riesgosos, como ahora, potencialmente con muchas intervenciones de los bancos centrales, hay más riesgo de reventar burbujas de activos. Así que hay que mantener una posición lo suficientemente segura, y lo suficientemente segura, es no tocar el botón de pánico".

En otras palabras, los inversores deben asegurarse de que sus carteras pueden soportar cierta volatilidad, concluyó.