Economía

Mexport y Max Energy salen de licitación para la Ronda 1.3

Mexport y Max Energy no completaron su inscripción para la Ronda 1.3, por lo que hasta el momento, la Comisión Nacional de Hidrocarburos sólo registró a 40 participantes.
Axel Sánchez y Sergio Meana
15 diciembre 2015 11:37 Última actualización 15 diciembre 2015 12:22
Etiquetas
Ronda 1.3. (Axel Sánchez)

Está previsto que a las 12:00 horas inicie el proceso de apertura de propuestas. (Axel Sánchez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexport y Max Energy no completaron su inscripción para participar en la la Tercera Convocatoria para la Ronda Uno.

De momento hay 14 consorcios inscritos y 26 participantes individuales, un total de 40 de los 51 que se inscribieron. Esta sería la tasa más alta de participación total y como proporción de los precalificados, que sería de 82 por ciento.

Está previsto que a las 12:00 horas inicie el proceso de apertura de propuestas con previo mensaje del Presidente Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina y el del Director de Licitaciones, Martín Álvarez Magaña.

FALLA GDF SUEZ

Una de las más grandes empresas y de las pocas europeas en el proceso no acudió a presentar sus ofertas por los 25 campos que están en juego.

La francesa que hoy opera en México a con el nombre de Engie tiene operaciones en el sector de gasoductos y ha competido en licitaciones con la Comisión Federal de Electricidad para llevar a cabo el transporte y puesta en marcha de proyectos de gas natural.