Economía

Detectan casos de robo de identidad en Ficrea

En el desfalco en Ficrea se detectaron diversos casos de suplantación de identidad para cobrar los 132 mil pesos que cubre el fondo de protección a los usuarios.
Yuridia Torres
14 abril 2016 22:46 Última actualización 15 abril 2016 8:8
Ficrea

(Cuartoscuro)

Ficrea pagó seguros de depósito a ahorradores sin derecho al beneficio ya que se detectaron diversos casos de suplantación de identidad para cobrar los 132 mil pesos que cubre el fondo de protección.

Javier Navarro, síndico de Ficrea, informó que encontró irregularidades en los registros contables de la institución financiera, entre los que se encuentran el pago de seguro por lo que se presentaron denuncias.

Por este caso se estableció una querella contra María Ofelia Maya Garduño, por considerar que fue la persona que efectuó el pago indebido del seguro del Fondo de Protección que correspondía a Vicente Flores Allendelagua, utilizando para cometer el ilícito una credencial para votar con fotografía en la que aparece una persona distinta al afectado, así como la firma totalmente diferente a la que se tiene registrada en los archivos de la Sofipo.

De acuerdo con el informe, en la denuncia de hechos se solicitó citar a declarar a la contador público Columba Paniagua Martínez, por considerar que es la persona que puede testificar de manera sustancial en relación a los hechos que se investigan.