Economía

Detallar su implementación, lo más importante del Modelo Educativo: IP

La IP concluyó que el sistema educativo de calidad debe cumplir con cuatro lineamientos fundamentales para fortalecer el desarrollo profesional de maestros, además de  detallar la forma de su implementación.
Leticia Hernández
29 agosto 2016 16:37 Última actualización 29 agosto 2016 16:45
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Representantes de la iniciativa privada expresaron como lo más importante para el modelo educativo y su éxito, el detallar la forma de su implementación.

Durante el Foro de Consulta, organizado por la Secretaría de Educación Pública sobre el Nuevo Modelo Educativo, empreasarios destacaron sus propuestas para potenciarlo y lograr el objetivo de dotar a niños y jóvenes de educación de calidad.

La IP concluyó que el sistema educativo de calidad debe cumplir con cuatro lineamientos fundamentales para fortalecer el desarrollo profesional de maestros, enfatizar habilidades como el razonamiento lógico, pensamiento crítico, el inglés y el uso avanzado de las tecnologías y una implementación con una ruta crítica.


A través del Consejo Coordinador Empresarial, la iniciativa privada hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad civil a sumar esfuerzos para lograr una efectiva implementación de la Reforma Educativa y reiteraron su disposición para contribuir a potenciar las habilidades de los jóvenes, favorecer su inserción en el sector productivo y contribuir con ello a detonar el desarrollo de nuestro país.

IP plantea Cuatro Lineamientos para un Sistema Educativo de Calidad

1. La reforma y el nuevo modelo deben ser instrumentos que permitan al Estado ejercer la rectoría del Sistema Educativo y en todo momento promover la calidad, pertinencia y exigencia.

2. El Sistema debe fortalecer la formación y desarrollo profesional de maestros y directores, el contenido curricular y la operación de las escuelas, poniendo énfasis en habilidades como razonamiento lógico, pensamiento crítico, el inglés y el uso avanzado de las tecnologías.

3. Para alcanzar los objetivos deseados, las propuestas tienen que ser viables con una ruta trazada para establecer prioridades, metas y fechas concretas para su consecución con una distribución de responsabilidades entre gobiernos.

4. Acelerar el paso para lograr un México competitivo con opciones para el desarrollo profesional niños y jóvenes.

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