Economía

Despreocupa a fundador del WEF actitudes de Trump

Previo al arranque de los trabajos del Foro Económico Mundial, su fundador, Klaus Schwab, no le quita el sueño los constantes señalamientos expuestos por el próximo presidente de EU.
Redacción
16 enero 2017 22:48 Última actualización 17 enero 2017 5:0
Davos. (Reuters)

Davos. (Reuters)

El fundador del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab, no está preocupado por las amenazas del presidente entrante de EU ya que en cierta forma dice que parte de los argumentos que llevaron al triunfo a Donald Trump, son parte de los objetivos que persigue esta organización sin fines de lucro que busca el desarrollo económico responsable a través de la cooperación público-privada.

“Primero tenemos que saber lo que serán en realidad las políticas de estado de la Unión Americana, pero al final estamos viviendo en una comunidad global interrelacionada, interdependiente e interconectada”, señaló Schwab, fundador del WEF en 1971 en entrevista con Bloomberg a la víspera de iniciar los trabajos de la Reunión 47 en Davos, Suiza.

Este año los trabajos del WEF estarán enmarcados por la expectativa de la toma de poder de Donald Trump como el presidente número 46 de Estados Unidos, quien en contraste con los principios tradicionales de la mayor economía del mundo, se ha manifestado en contra de la globalización, multi culturización y libertad comercial. Al respecto, el fundador de la institución conformada por líderes de gobierno y empresariales del mundo, negó estar preocupado por un posible riesgo de los principios que han sido pilares del Foro Económico Mundial por más de cuatro décadas.

“Siempre hemos buscado el desarrollo económico con responsabilidad buscando que no deje a ningún grupo fuera y en cierta forma, compartimos algunos de los argumentos que llevaron a la victoria como presidente”.