Desplegado de empresarios, símbolo de unidad: CCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desplegado de empresarios, símbolo de unidad: CCE

COMPARTIR

···

Desplegado de empresarios, símbolo de unidad: CCE

El presidente del CCE indicó, en Al Sonar la Campana, que con este documento rechazan ser los causantes de la actual crisis en México.

Redacción
07/05/2018
Actualización 07/05/2018 - 21:56
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, en entrevista con Víctor Piz para el programa Al Sonar la Campana.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desplegado publicado este lunes por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y diversas cámaras empresariales es una manifestación de la unidad del sector empresarial ante comentarios negativos contra el sector, indicó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

“Es una manifestación de unidad de todo el sector empresarial. Como se puede observar en este desplegado, lo respaldan cámaras de pequeño comercio, cámaras de comercio de distintas regiones del país, cámaras industriales, representaciones de Coparmex, cámaras de Canacintra, en fin… micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y es para mostrar la unidad y nuestra protesta cuando se habla que somos los empresarios los que causamos la gran crisis hay en el país”, indicó el presidente del CCE en entrevista con Víctor Piz para el Programa Al Sonar la Campana.

Señaló que con este desplegado, dado a conocer en El Financiero y otros medios, también es una forma de protesta contra los comentarios de que los empresarios son “rateros y ladrones”, así como a frente posturas de que se podrían expropiar, con facilidad empresas de México.

“Con esas posturas de campaña se promueve el encono, el discurso de lucha de clases, que creímos que esto había sido superado en un México moderno, de oportunidades, donde estamos trabajando juntos de la mano, empresarios y trabajadores. Las empresas y la sociedad tienen una función muy importante y ahí lo dejamos claro”, señaló.

El desplegado, de 4 páginas, se da a conocer luego de que el candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que algunos empresarios han promovido una guerra sucia en su contra, y aseguró que Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', se reunió con Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio para aliarse y vencerlo en la elección.

En el documento, titulado 'Trabajamos por México', el CCE y otros organismos empresariales aseguraron que México requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división, que esté dispuesto a escuchar todas la voces y que vele por un diálogo respetuoso.

Reiteraron que responsabilizar a las empresas de los mayores males sociales en la nación es no entender la naturaleza del sector productivo que aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país.

Castañón Castañón reiteró, en Al Sonar la Campana, que las empresas generan 9 de cada 10 empleos en México y el 85 por ciento de las inversiones en el país que generan plantas y vías de comunicación, además de que pagan impuestos por 1.5 billones de pesos.

La fuerza del sector productivo es la que mueve la economía, no es el gobierno que aspiran a representar los que están hoy en campaña electoral y es por eso que hemos mostrado este desplegado en 80 ciudades el país, cada día se suman más organizaciones empresariales porque es una visión compartida sobre el México que queremos ver”, señaló.

Indicó que en es el momento para que México tenga una visión moderna sobre su futuro y no regresar a discursos de buenos y malos que solo causarían problemas de estancamiento y pérdida de confianza y de empleos.

Señaló que sigue abierta la invitación al diálogo por parte del CCE con López Obrador y todos los candidatos, ya que contempla todos los retos que tiene el país como la pobreza y el Estado de derecho.