Economía

Desempleo se mantiene estable en países de la OCDE durante julio

La tasa de desempleo continuó estable en julio tanto en Estados Unidos como en Canadá y en México, mientras que se redujo ligeramente en Corea del Sur y en Japón.
Notimex
09 septiembre 2015 9:58 Última actualización 09 septiembre 2015 9:58
Empleo

(Empleo)

La tasa de desempleo de la zona OCDE, las 34 principales economías mundiales, permaneció estable en 6.8 por ciento en julio, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la zona euro la misma tasa sigue como la más elevada de toda la zona OCDE, 10.9 por ciento de la población activa, pese a su descenso de 0.2 por ciento, con bajas importantes en Italia, Portugal y España.

En América del Norte la tasa de desempleo continuó estable en julio tanto en Estados Unidos como en Canadá y en México, mientras que se redujo ligeramente en Corea del Sur y en Japón, dos de los 34 países miembros de la OCDE.

En su balance mensual, la OCDE indicó que desde enero de este año hasta julio la tasa de desempleo descendió en la zona en 1.3 por ciento.

En cifras, 41.6 millones de personas se encontraban desempleadas en la zona OCDE en julio, 7.3 millones más que en julio de 2008, antes del estallido de la crisis financiera.