Economía

3 desaparecidos tras incendio en plataforma, reporta Pemex

Al menos tres trabajadores continúan desaparecidos luego del incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, en la Sonda de Campeche, informó Petróleos Mexicanos. Los cuatro empleados fallecidos ya fueron identificados.
Redacción
02 abril 2015 19:26 Última actualización 02 abril 2015 20:11
Pemex difundió en su cuenta de Flickr imágenes de las labores en la plataforma Abkatun A-Permanente ubicada en la Sonda de Campeche. (Cuartoscuro)

Pemex difundió en su cuenta de Flickr imágenes de las labores en la plataforma Abkatun A-Permanente ubicada en la Sonda de Campeche. (Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras trabajadores se encuentran desaparecidos tras el incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, en la Sonda de Campeche. 

La empresa dio que aún no se han localizado a tres trabajadores, dos de la compañía constructora y de servicios Cotemar y uno de Pemex, tras el último recuento realizado por embarcación y en las distintas plataformas del área.

Sobre los cuatro trabajadores fallecidos en el siniestro, refirió que ya han sido identificados, tres de ellos de Cotemar y uno de Pemex, y esta mañana fueron dados de alta tres de los siete empleados que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex, en Ciudad del Carmen.

En un comunicado, la empresa indicó que de manera adicional se efectúa la inspección de los sistemas de procesos y seguridad, con el objetivo de reanudar la operación de la plataforma temporal de dicho centro.

PGR ABRE INVESTIGACIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los hechos ocurridos en la plataforma marítima Abkatun A-Permanente.

En un comunicado, la dependencia informó que a través de su delegación en esa entidad, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo abrió una indagatoria por daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte.

Señaló que en ese lugar se encuentran trabajando elementos y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.