Economía

Deportistas piden fondeo a través de crowdfunding

Deportistas mexicanos buscaron ayuda financiera para entrenar, comprar uniformes y pagar los viajes para las competencias a través del crowdfunding.
Yuridia Torres
15 agosto 2016 14:38 Última actualización 15 agosto 2016 15:35
Martha Olimpia Villalobos, atleta mexicana. (Especial)

Martha Olimpia Villalobos, atleta mexicana. (Especial)

Ante la falta de apoyos que existen para los deportistas en el país, profesionales buscaron ayuda financiera para entrenar, comprar uniformes y pagar los viajes para las competencias a través del crowdfunding.

Fondeadora y micochinito.com son algunas de las plataformas a través de las cuales diversos deportistas han solicitado apoyos para prepararse y asistir a competencias y olimpiadas nacionales como internacionales.

Entre los proyectos ya fondeados se encuentran; proyecto Eureka-Atletismo que es un proyecto social, altruista en apoyo a jóvenes promesas atletas mexicanos, donde se apoyó a dos de las mejores representantes de Salto con Garrocha en México: Carmelita Ochoa, poseedora del récord mexicano batido apenas en el mes de Febrero de este año en los Estados unidos; y Martha Olimpia Villalobos poseedora del anterior récord mexicano.

Este proyecto recaudó 21 mil 600 pesos, que fue el 108 por ciento de lo planeado, y recibió fondeos desde 100 y 10 mil pesos; sin embargo, las atletas no fueron a Río.

Otro de los atletas que buscó recursos para prepararse para los juegos olímpicos fue el nadador Alejandro Escudero.

De acuerdo con información de Fondeadora, Alejandro Escudero solicitó 50 mil pesos y recibió 64 mil 566 pesos.

En mayo pasado el deportista anunció que por las dificultades de los requerimientos para competir y la falta de recursos, se retiraría de las competencias.

: