Economía

Decesos cuestan 93 mil mdp a las aseguradoras

Datos de la AMIS revelan que en el 2015 las defunciones de personas que contaban con un seguro de vida le costaron a las firmas aseguradoras más de 92 mil millones de pesos.
Yuridia Torres
01 noviembre 2016 22:5 Última actualización 02 noviembre 2016 7:52
Funeral

(Cuartoscuro)

En el último año las muertes de los mexicanos que contaban con un seguro de vida costaron a las compañías aseguradoras 92 mil 942 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los seguros de vida representan aproximadamente 45 por ciento del total de las primas emitidas por el sector.

A pesar de esto, en el país, se estima que sólo alrededor de 15 por ciento de la población cuenta con esta protección, la cual representa un respaldo económico para las familias del asegurado en caso de que éste muera.

Los habitantes de la Ciudad de México son los que se encuentran más asegurados, ya que en la capital se concentra el 42.95 por ciento del total de primas de vida emitidas en todo el país, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. El segundo lugar lo tiene el Estado de México, con 7.60 por ciento y le siguen Nuevo León y Jalisco, con 6.84 y 5.71 por ciento.