Economía

Debate por Ley de Transición Energética… continuará

La Ley de Transición Energética ya fue aprobada por el Pleno del Senado de la República, pero como previó EL FINANCIERO el debate sobre el tema aún continúa. 
Redacción
02 diciembre 2015 13:44 Última actualización 02 diciembre 2015 13:53
energía solar

(Bloomberg)

La Ley de Transición Energética ya fue aprobada por el Pleno del Senado de la República, pero como previó EL FINANCIERO el debate aún no para.

Hoy dos desplegados en diarios nacionales contrastaron: desde la preocupación de los industriales abanderados en la Concamin, la Canacero y Canacintra a la felicitación a los senadores por parte de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica, la Asociación Mexicana de Energía Hidroeléctrica y COGENERA México.

“Los industriales de México expresamos nuestra preocupación por los términos en que fue aprobado el dictamen de la iniciativa de la Ley de Transición Energética”, señalaron los industriales.


Mientras que los empresarios de las industrias renovables “expresan su reconocimiento al Senado de la República, particularmente a su Comisión de Energía por la aprobación del dictamen de Ley de Transición Energética”.

Por su parte GreenPeace calificó de boicot al sector industrial “la industria mexicana del acero boicotea lucha contra cambio climático. Insisten en generar electricidad quemando combustibles fósiles”.

Una asociación que tomó un punto medio en el debate fue la Asociación Mexicana de la Industria Petrolera AMIPE, cuyo Presidente, Erik Legorreta, declaró que es necesario un punto medio entre ambas partes.

De acuerdo con Legorreta, la disminución de los costos de la energía eléctrica ha potenciado la competitividad de las industrias pesadas y la manufactura, lo cual constituye uno de los beneficios inmediatos tangibles de la reforma energética.

“En todo caso, los objetivos no tienen que estar peleados, se trata de cuidar el ambiente mañana, sin afectar la economía hoy,” apuntó para un comunicado.