Economía

Economía de Panamá creció 5.9% en 1T15: Ministero de Finanzas

Impulsada por la construcción y el sector servicios, la economía de Panamá creció 5.9 por ciento interanual en el primer trimestre de este año, indicó el Ministerio de Finanzas del país, que señaló que se espera que ésta alcance este año entre seis y siete por ciento.
Reuters
15 junio 2015 17:42 Última actualización 15 junio 2015 17:42
Etiquetas
Panamá

La construcción es uno de los sectores que impulsó la economía brasileña en el primer trimestre de 2015. (Bloomberg)

CIUDAD DE PANAMÁ.- La economía de Panamá se expandió un 5.9 por ciento interanual en el primer trimestre de 2015 impulsada por la construcción y el sector servicios, dijo hoy el Ministerio de Economía y Finanzas, en línea con las previsiones oficiales para el país centroamericano.

El gobierno espera una expansión de entre el seis y el siete por ciento este año, similar el ejercicio pasado cuando cerró con su menor ritmo de crecimiento en cuatro años por la caída de los negocios con Venezuela y Colombia, sus principales mercados de exportación.

Las autoridades agregaron que los sectores externos, como la actividad del Canal de Panamá y las ventas de la Zona Libre de Colón, también contribuyeron al dinamismo económico de Panamá, que según la CEPAL y el FMI podría liderar este año el crecimiento económico en la región.

La nación centroamericana creció un 8.5 por ciento promedio durante el último quinquenio gracias a gigantescos proyectos de infraestructura públicos y privados, aunque la bonanza ha dejado una estela de denuncias por corrupción contra el gobierno del entonces presidente Ricardo Martinelli.