6 de cada 10 inversionistas prefieren a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

6 de cada 10 inversionistas prefieren a México

COMPARTIR

···
Economía

6 de cada 10 inversionistas prefieren a México

El país se ubica en el tercer lugar entre los países de destino para futuras inversiones en Latinoamérica, debido a que ha demostrado solidez, estabilidad y capacidad para generar oportunidades de fusiones y adquisiciones.

Leticia Hernández
18/01/2018

De cada 10 inversionistas de Norteamérica, Europa y Asia que tienen la intención de invertir en América Latina, seis lo harían en México, por su clima de negocios y la eliminación de aranceles como socio de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo con la firma Baker McKenzie, 61 por ciento de los 125 inversionistas entrevistados dijo que planean invertir en México.

Así, el país se posicionó en el tercer lugar entre los países de destino para futuras inversiones en Latinoamérica, por debajo de Brasil y Chile.

Jorge Ruiz, líder de M&A en México de la firma, dijo que hay confianza en la solidez del país a pesar de la incertidumbre política que impera.

“México ha demostrado la solidez, estabilidad y capacidad idóneas para generar oportunidades en materia de fusiones y adquisiciones, prueba de ello es su posicionamiento privilegiado en el estudio. Es evidente que el país está listo para esta demanda ascendente de inversionistas y que el resto del mundo tiene una percepción optimista en relación a ello”, señaló.

El estudio ‘2018 A Buyer’s Guide to M&A in Latin America’, realizado en asociación con Mergermarket, encontró que cuatro de cada cinco inversionistas esperan que la actividad de fusiones y adquisiciones en la región de América Latina crezca este año y 40 por ciento de ellos dijo sentirse “muy confiado” en invertir.

Asimismo, el sondeo encontró que la Alianza del Pacífico está captando rápidamente la atención de los inversionistas extranjeros al haber eliminado 92 por ciento de los aranceles de importación entre sus países y al integrar sus mercados de valores en una sola plataforma.

,