Economía

6 de cada 10 internautas encontraron empleo por internet: AMIPCI

Según una encuesta de la asociación, nueve de cada 10 encuestados confía en que su próximo empleo lo encontrará a través de internet.
Zenyazen Flores
20 octubre 2014 12:14 Última actualización 20 octubre 2014 12:15
Internet en Irán. (NYT)

Internet en Irán. (NYT)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, seis de cada 10 internautas encontraron su último empleo utilizando alguna bolsa de trabajo en internet, buscadores y redes sociales, lo que evidencia que cada vez son más utilizados esos medios electrónicos al momento de buscar un empleo, reveló el estudio "Búsqueda de empleo por Internet 2014".

La investigación realizada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) arroja que 70 por ciento de los internautas mexicanos que buscan empleo usan las bolsas de trabajo en internet, además, nueve de cada 10 encuestados confía en que su próximo empleo lo encontrará a través de ese medio.

El estudio -que fue realizado mediante una encuesta a más de siete mil internautas mexicanos, quienes en su mayoría fueron jóvenes de entre 18 y 29 años- se divide en dos secciones: el perfil del demandante de empleo en línea y el conocimiento de diversas opciones de las bolsas de trabajo en internet.


En el primer segmento, el estudio indica que el 67 por ciento de la población tiene algún tipo de empleo actualmente, de este porcentaje el 38 por ciento tiene empleo de tiempo completo; las dos terceras partes restantes buscan empleo activamente pero sólo un 33 por ciento monitorean ofertas de trabajo.

Además, un 77 por ciento de los solicitantes de empleo vía internet tiene estudios superiores de licenciatura y posgrado, y el 57 por ciento tiene un sueldo que fluctúa entre siete mil 500 a 17 mil 500 pesos mensuales.

Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de AMIPCI, señaló que la diversificación en el uso que la gente da a sus conexiones de internet, es una muestra de que los usuarios están evolucionando hacia un uso más productivo de la red y que cada vez encuentran la forma de obtener beneficios tangibles.

Y en el segundo segmento el estudio diseñó una serie de preguntas que indagan sobre el conocimiento de la población sobre las bolsas de trabajo en línea y el uso que dan a diversas opciones.

En ese sentido, destaca en primer lugar OCCMundial, con un 93 por ciento de reconocimiento entre los buscadores de empleo en linea, seguido del portal ZonaJobs con 68 por ciento, Computrabajo con 64 por ciento y Bumeran con 61 por ciento de reconocimiento.

En cuanto a los portales donde los usuarios han subido su curriculum, OCCMundial tuvo registros del 90 por ciento, mientras que ZonaJobs y Bumeran alcanzaron una medición del 38 y 37 por ciento, respectivamente.

Asimismo, ante la pregunta "¿Qué bolsas de trabajo en línea utilizas con mayor frecuencia?", se obtuvieron respuestas muy similares, donde OCCMundial acumula el 85 por ciento de los encuestados, seguido de Computrabajo (33 por ciento) y ZonaJobs y Bumeran con un 25 por ciento cada uno.

Todas las notas ECONOMÍA
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?