Economía

Brexit influyó en decisión de tasas: Yellen

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea se tomó en cuenta en la reunión de política monetaria del Banco Central, en la que se decidió mantener la tasa sin cambios.
Reuters
15 junio 2016 14:35 Última actualización 15 junio 2016 17:3
Janet Yellen, presidenta de la Fed. (Reuters)

Janet Yellen, presidenta de la Fed. (Reuters)

WASHINGTON.- La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reconoció que el Brexit fue uno de los factores en la decisión de tasas del miércoles y que si Reino Unido decide quedarse o dejar la Unión Europea tendrá "consecuencias económicas y financieras para las condiciones globales de los mercados financieros".

La Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés a un rango de entre 0.25 y 0.50 por ciento.

Yellen refiiró que los últimos indicadores económicos de Estados Unidos han sido dispares y que el reciente ritmo de mejoría en el mercado laboral se ha desacelerado notablemente.

Yellen aseguró también en una conferencia de prensa que espera que el mercado laboral siga fortaleciéndose en los próximos años y que la inflación en el país avance hacia la meta del 2 por ciento en los próximos 2 a 3 años.

"Muy recientemente el ritmo de mejoras en el mercado laboral parece haberse desacelerado notablemente", dijo. "Se estima que los avances del empleo en abril y mayo hayan promediado solamente alrededor de 80 mil empleos al mes".

"Aunque el reciente dato del mercado laboral en general ha sido decepcionante, es importante no sobrerreaccionar a una o dos lecturas mensuales. El comité sigue esperando que el mercado laboral se fortalezca aún más en los próximos años", agregó.



: