Economía

Dan de baja temporal
a 600 trabajadores eventuales de Volkswagen en Puebla

El personal dejará de laborar por un periodo de dos semanas y se reincorporará a sus funciones a partir del 1 de junio próximo, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la armadora alemana.
Tonatihu Avelino/Corresponsal
19 mayo 2015 14:8 Última actualización 19 mayo 2015 14:18
[Moreno Valle resalta que Volkswagen es la empresa más importante del Estado de Puebla, y por lo tanto un referente. Bloomberg] 

[Moreno Valle resalta que Volkswagen es la empresa más importante del Estado de Puebla, y por lo tanto un referente. Bloomberg]

PUEBLA.- A partir de esta semana 600 trabajadores eventuales de la planta de Volkswagen en Puebla fueron dados de baja de manera temporal, como parte de algunas “modificaciones a las líneas de trabajo”.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la armadora alemana (Sitiavw), Federico Ruiz Garita, quien explicó que el personal dejará de laborar por un periodo de dos semanas, y se reincorporará a sus funciones a partir del 1 de junio próximo.

“Las bajas temporales se deben a modificaciones a las líneas de trabajo, por lo que existe la necesidad de suspender la producción, ya que por estas modificaciones no se puede trabajar”, explicó.

Aunque dijo que el personal afectado pertenece a diversas áreas, reconoció que la mayoría forma parte de la línea de producción del Jetta, cuya fabricación se suspenderá por el mismo periodo de tiempo, sin que esto implique un paro técnico.

“Hay varias áreas que entrarán en periodo de vacaciones y se toma de ésta manera. A los eventuales se les da su finiquito y semanas caídas, y cuando regresen en dos semanas, volverán a cobrar de manera normal”, añadió.

Finalmente, Ruiz Garita refirió en entrevista que los otros 300 trabajadores eventuales incorporados a las líneas de producción de la armadora alemana continúan realizando sus funciones de manera normal.