Economía

Dan a CFE permiso
de comercialización

Con la autorización que la CRE otorgó a la filial de la CFE CFEnergía, ésta será la primera que podrá comercializar gas natural, combustóleo y diesel en el mercado mexicano en condiciones competitivas.
Redacción
16 noviembre 2015 22:43 Última actualización 17 noviembre 2015 5:5
CFE

CFEnergía será la primera en vender gas y diesel en el país. (Cuartoscuro)

CFE recibió la autorización de la Comisión Reguladora de Energía para que su nueva filial CFEnergía pueda comercializar en territorio nacional gas natural, combustóleo y diésel.

El permiso fue autorizado el 12 de noviembre en Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la CRE.

CFEnergía es la primera empresa filial de CFE en México que comercializará en territorio nacional gas natural, combustóleo y diésel a los mercados industriales en condiciones competitivas, explicó CFE.


Detalló que para realizar sus actividades, CFEnergía podrá comercializar gas natural que sea transportado a través de los gasoductos privados o los operados por el Centro Nacional de Control de Gas (Cenagas), pagando la reserva de capacidad correspondiente.

Esto debido a que ni CFE, ni CFEnergía serán propietarios de gasoductos.

“A partir de ello, la nueva filial podrá comercializar este energético tanto en los estados donde antes el acceso a este era limitado, como al resto del territorio nacional”, aseveró la eléctrica.

Con sus operaciones, CFEnergía contribuirá a optimizar la cadena de suministro de combustibles de CFE y mejorar la capacidad de transporte de gas natural, así como su almacenamiento de combustibles líquidos.

CFE recordó que su Consejo de Administración aprobó la creación de CFEnergía en noviembre del 2014 y posteriormente la subsidiaria solicitó a la CRE el permiso de comercialización de gas natural, combustóleo y diésel el 11 de septiembre de 2015.