Economía

Da inicio plataforma
de subastas "Subasec", operada por Nafinsa

En Subasec, la plataforma electrónica de subastas de mercado secundario operada por Nafin, los inversionistas podrán operar montos considerables de instrumentos a tasa fija con poca bursatilidad buscando mayor liquidez.
Jeanette Leyva
26 enero 2015 18:38 Última actualización 26 enero 2015 18:38
nafin

Hoy arrancó la plataforma electrónica "Subacec" operada por Nacional Financiera. (www.nafin.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes arrancó la plataforma electrónica de subastas de mercado secundario “Subacec”, en donde se llevara a cabo la negociación de instrumentos de deuda gubernamental y corporativa que presentan niveles de operatividad bajos en el mercado secundario.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público explicó que buscan incrementar el mercado de deuda secundaria, principalmente de empresas y gubernamentales con bajo nivel de bursatilidad, debido a que en México hay un amplio mercado para crecer.

En esta plataforma operada por Nacional Financiera, los inversionistas podrán operar montos importantes de instrumentos a tasa fija con poca bursatilidad buscando encontrar una mejor dinámica de mercado y mayor liquidez.


En una primera etapa, se podrán operar títulos de deuda bursátiles entre los cuales se encuentran los Bonos del Gobierno Federal así como Certificados Bursátiles a tasa fija de corporativos mexicanos y Empresas Productivas del Estado.

En esta etapa, todos los valores elegibles deberán contar con un monto en circulación mayor a tres mil millones de pesos y calificación AAA acreditada por al menos dos de las principales agencias calificadoras.

El lanzamiento del programa de subastas de mercado secundario “Subacec” se suma a los recientes del gobierno de la República para desarrollar el mercado de deuda corporativa y aumentar la liquidez del mercado de renta local. Entre ellos destaca la asociación con Euroclear para listar Certificados Bursátiles de Corporativos Mexicanos en sus sistemas a partir del 31 de enero de 2015.