Economía

Cuota fija de IEPS a gasolinas no representará más recaudación: SHCP

Las modificaciones al IEPS a diesel y gasolinas no equivaldrán a un aumento en la recaudación de éste en 2016 y la cuota que se fije al combustible será cercana a la que promedie la suma de las cuotas aplicadas en todos los meses del año, indicó Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda.
Dainzú Patiño
08 octubre 2015 18:12 Última actualización 08 octubre 2015 18:54
Gasolina

Los cambios al IEPS no equivaldrán a más impuestos, indicó Messmacher. (Cuartoscuro)

El cambio de una cuota variable a una cuota fija al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a diésel y gasolinas, no representará un incremento en la recaudación de éste en 2016 a la que se espera a finales de 2015, refirió el subsecreatario de Ingresos, Miguel Messmacher.

Esta perspectiva se relaciona con la baja en los precios de la gasolina al exterior del país, y dado que el mercado mexicano se abrirá a los costos internacionales, dijo en la primera reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda en Cámara de Diputados.

La cuota que se fijará a la gasolina el próximo el año será cercana a la que promedie la suma de las cuotas aplicadas en todos los meses del año, especificó.

De acuerdo con la propuesta de Ley de Ingresos, se prevén recaudar 193 mil millones de pesos por IEPS a diésel y gasolinas. Al cierre del primer semestre de este año, la recaudación por este concepto reportó un monto de 114 mil 449 millones de pesos, detallan cifras de Hacienda.