Economía

Cuestionan a la SEC sobre mercado de bonos

Para transparentar el funcionamiento del mercado de bonos del tesoro de EU, la Comisión de Bolsa y Valores de EU solicitó información sobre un cambio de reglas que propuso la Autoridad Reguladora del Sector Financiero.
Bloomberg
14 agosto 2016 21:56 Última actualización 15 agosto 2016 5:0
Dólar (Bloomberg)

Dólar (Bloomberg)

En lo que respecta a escribir a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, SEC por la sigla en inglés, una octogenaria fue más rápida que todas las firmas de negociación de alta frecuencia.

La SEC ha solicitado comentarios sobre un cambio de reglas que propuso la Autoridad Reguladora del Sector Financiero, Finra, que exigiría a operadores y algunas firmas de negociación automatizada informar el día de la transacción sobre las operaciones con bonos del Tesoro de los Estados Unidos a Trace, el sistema de información de precios de bonos del organismo. La información sería con “fines de seguimiento de auditoría” y no se difundiría de forma pública.

Jane Carson, que se presentó como una “inversora individual de 80 años”, fue la primera en participar mediante una carta recibida el 5 de agosto que expresa su exasperación ante la opacidad del mayor mercado de deuda del mundo.

El pedido de comentarios de la SEC forma parte de los intentos de los reguladores de transparentar el funcionamiento del mercado de 13.4 billones de dólares de bonos del Tesoro, la referencia global para el crédito, luego de un episodio del 15 de octubre de 2014 apodado “aumento relámpago”. El incidente, que incluyó un colapso de 12 minutos y una recuperación de los rendimientos sin que pareciera haber un elemento detonante, ha generado un escrutinio de la transparencia y liquidez de la negociación de bonos del Tesoro.

>