Economía

Cuesta de enero se extenderá hasta mayo, advierte Prendamex

La casa de empeño prevé un aumento en su número de operaciones debido a una disminución de la actividad económica, según Roberto Alor, director general de la institución.
Yuridia Torres
07 enero 2015 12:7 Última actualización 07 enero 2015 12:7
Roberto Alor, director general, de Prendamex (Cuartoscuro/Archivo)

Roberto Alor, director general, de Prendamex (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La cuesta de enero se extenderá hasta mayo debido a la fluctuación en los precios del dólar y el petróleo y el de los productos de la canasta básica que posiblemente se incrementarán 20 por ciento sólo en el mes de enero, por ejemplo, el huevo, el jitomate, carne de res, pollo y cerdo.

“La economía mexicana se encuentra en un periodo de lento crecimiento, esto se ve reflejado en una disminución de la actividad económica”, resaltó Roberto Alor, director general de Prendamex, casa de empeño.

Por ese motivo se espera que las operaciones de empeño reporten un incremento de entre 10 y 15 por ciento en estos meses, dijo el directivo.

En conferencia de prensa, Alor anunció que para los cinco meses que contemplan la cuesta de enero estarán erogando más de mil millones de pesos por empeños. De acuerdo con información de esta institución prendaria, 87 por ciento de la población utiliza las casas de empeño como fuente de financiamiento.

Actualmente, la institución otorga financiamientos que van desde 250 pesos a 700 pesos con una tasa de interés de 12 por ciento, los cuales seguirá promoviendo este año.