Economía

Cuba abre las puertas a la carne mexicana

La carne mexicana ya podrá ser exportada a Cuba luego de que autoridades sanitarias de la isla realizaron inspecciones a rastros mexicanos, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Valente Villamil
10 junio 2016 13:58 Última actualización 10 junio 2016 13:58
carne Bloomberg

carne Bloomberg

De ahora en adelante la carne mexicana ya podrá ser exportada a Cuba luego de que las autoridades sanitarias de la isla abrieran las puertas a estos productos tras realizar inspecciones a rastros mexicanos, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

La autorización, que estará vigente hasta el 18 de febrero del 2018, incluye productos de bovino, porcino, ovino y caprino, así como lácteos, ovoproductos y subproductos avícolas.

“La resolución del Instituto de Medicina Veterinaria de Cuba (IMV), incluye el reconocimiento de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán como libres de Influencia Aviar de Alta Patogenicidad”, señala el comunicado.

El anuncio se da luego de que en 2015 autoridades de ambos países mantuvieron reuniones con miras a aumentar el comercio bilateral en un contexto donde la isla emprende, desde hace varios años, una serie de reformas tanto de interés doméstico como exterior impulsadas por el presidente cubano Raúl Castro.