Cuatro mil autos en Jalisco usarán gas natural para 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuatro mil autos en Jalisco usarán gas natural para 2018

COMPARTIR

···
Economía

Cuatro mil autos en Jalisco usarán gas natural para 2018

El año pasado, la Policía de Guadalajara gastó más de 5 millones y medio de pesos en gasolina para las patrullas; por lo que planea que para el 2018, el transporte estatal de seguridad, sobre todo, las patrullas utilicen gas natural .

Juan Carlos Huerta / corresponsal
11/12/2017

A partir de 2018 más de cuatro mil automóviles oficiales, principalmente de corporaciones de seguridad en Jalisco utilizarán gas natural carburante.

Tan sólo en Guadalajara se modifica el parque vehicular de la Policía de Guadalajara, consistente en 500 unidades, expone el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, "particularmente en patrullas es con lo que vamos a arrancar y algunas áreas de mantenimiento municipal”.

Agrega que por decreto municipal, los dos mil 809 vehículos del ayuntamiento usarán gas natural, "para ser un municipio piloto en ese sentido ya estamos listos para arrancar el próximo año, estimo que pudiéramos tener cuando menos la mitad de los vehículos municipales ya funcionando con el doble dispositivo de gas natural y gasolina y con ellos espero también no solamente contribuir a la agenda del uso de combustible limpios y generar ahorros en el gasto operativo del municipio”.

Tan solo en junio de 2016 la Policía de Guadalajara gastó más de 5 millones y medio de pesos en gasolina para las patrullas.

También los vehículos estatales de seguridad.

Así mismo, más de dos mil automotores de ocho cilindros del gobierno del estado serán modificados a lo largo del año para que funcionen con gas natural y así poder tener un ahorro en el gasto del combustible.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), el gobierno de Jalisco cuenta con 2 mil 107 unidades de ocho cilindros, de los cuales, mil 391 pertenecen a la Fiscalía General del Estado, y tan sólo éstos llegan a gastar hasta 100 mil pesos al año en gasolina.

La intención es reducir el presupuesto para el gasto de combustible, que supera los 218 millones de pesos, y de esa bolsa se destinarán cerca de 40 mil pesos para cada que cada coche sea convertido.

La primera estación de servicio de gas natural vehicular.  

En Guadalajara se puso en marcha la primera estación de servicio de gas natural vehicular, Natgas, en entrevista con el director general de la empresa, Josué Hernández Tapia, señaló que su marca tiene alrededor de cuatro mil 500 clientes en las seis estaciones de El Bajío y ahora llega a la ciudad para satisfacer la necesidad de los diferentes sectores productivos, "los transportistas tapatíos son el ejemplo del estado al contar con más de 3 mil 200 unidades convertidas al gas natural y esos beneficios se pueden extender a cualquier vehículo particular”.

,