Economía

Cuatro ideas para sacar ganancias de una posible victoria de Trump

Pareciera que la simple idea de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca está afectando la rentabilidad de los mercados financieros, pero analistas de Citi tienen algunas ideas para convertir una posible victoria del republicano en ganancias.
Bloomberg
19 septiembre 2016 21:5 Última actualización 19 septiembre 2016 21:56
ME. Aumentan las posibilidades de Trump.

ME. Aumentan las posibilidades de Trump.

¿Así que usted quiere obtener ganancias con Trump?

Los analistas de Citigroup tienen algunas ideas para usted.

Estrategas del Citi encabezados por la jefa global de analistas políticos, Tina Fordham, redoblaron su apuesta a la idea de que los mercados todavía no están trasladando a sus cotizaciones una eventual victoria electoral de Donald Trump.

Sostienen que, por el contrario, las posibilidades de Trump de llegar a la presidencia están aumentando; actualmente se estiman en 40 por ciento, frente al 35 por ciento que estaban la semana pasada.

Los inversionistas que buscan obtener rendimientos con esta tendencia de Trump podrían analizar las siguientes operaciones, según ellos.

1. Todos a saludar al rey dólar


Es tiempo de echar un vistazo por los mercados en el exterior, siguiendo el cálculo que Citi hace de una posible fortaleza del dólar en caso de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

El peso mexicano ha perdido mucho como relación directa con las encuestas electorales de las últimas semanas y los analistas de Citi lo vuelven a destacar. Ellos esperan que el dólar baje a los 19.68 pesos, desde los 20 que cerró el lunes en caso de que Trump gane.

2. Voltear a los atractivos rendimientos de los bonos


Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos con vencimiento a 10 y 30 años subirán si Trump es electo presidente, escribe el equipo. Prevén que el rendimiento del bono con vencimiento en 10 años se sitúe entre 1.75 y 2.00 por ciento si eso ocurre, y que el de 30 años llegue a un rango de 2.60 y 2.75 por ciento.

3. Problemas con las acciones


En tanto, las acciones estadounidenses probablemente bajen un poco en caso del triunfo de Trump, especialmente los papeles de empresas con más presencia internacional, dada la posibilidad de que se fortalezca el dólar y se reviertan algunos acuerdos comerciales.

Prevén que el S&P 500 caería aproximadamente tres por ciento en relación a sus niveles actuales en caso de que Trump llegara a la presidencia.

Peor la pasarán las acciones de mercados emergentes con un Trump en la Casa Blanca. La firma espera que el índice MSCI Emerging Markets caiga casi 10 por ciento como resultado del fortalecimiento del dólar y de un posible debilitamiento del comercio.

4. Respecto a todo ese oro en los edificios de Trump


Para decirlo de manera simple, la incertidumbre que traería una victoria de Trump hará que los inversionistas se den prisa en llegar a un refugio seguro que ven en el metal brillante. El Citi pronostica que los precios del oro alcanzaran los mil 400 dólares por primera vez desde 2013.