Economía

¿Cuáles son los bancos que lideran asesorías
en Fusiones y
Adquisiciones en México?

Por importe de transacciones y volumen de acuerdos, estos dos bancos lideraron el ranking de asesores financieros en materia de fusiones y adquisiciones en México.
Leticia Hernández
14 octubre 2016 14:42 Última actualización 14 octubre 2016 14:44
bancos

(Especial)

En el mercado de fusiones y adquisiciones en México, J.P. Morgan y BBVA Bancomer, ocuparon el primer sitio en el ranking de asesores financieros, el primero por el importe de las transacciones y el segundo por el volumen de acuerdos, lo que significa un avance en ambos casos respecto a su posición en 2015 en la tabla de Asesores Financieros de Transactional Track Record (TTR), firma basada en España.

La actividad transaccional en México al cierre de septiembre continuó con un menor dinamismo comparado con el año anterior con una reducción de 16 por ciento en el número de acuerdos para un total de 203 transacciones que en conjunto sumaron un valor de 23 mil 33 millones de dólares, 24 por ciento menor al comparativo del 2015.

Mientras que en gran parte de América Latina el sector financiero y seguros ha sido el más dinámico en fusiones y adquisiciones, en México continúa liderando la actividad el sector inmobiliario, a través de las FIBRAS.


En la lista de Asesores Financieros, el primer sitio por importe de las transacciones asesoradas fue para J.P. Morgan Chase con 2 acuerdos que sumaron mil 276.33 millones de dólares, seguido de Banco BTG Pactual y Servicios Financieros Altis, respectivamente. En términos de volumen de transacciones, BBVA Bancomer ocupó la cabeza con 4 acuerdos asesorados por 88.01 millones de dólares, seguido por J.P. Morgan y PC Capital.

El reporte de TTRecord también ubica a los asesores jurídicos con mayor participación en el mercado transaccional en México y los dos despachos en primer lugar por importe y volumen de las transacciones, fueron Galicia Asociados y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, respectivamente.

BRASIL IMPULSA RECUPERACIÓN DE TRANSACCIONES EN AL
A nivel región, las fusiones y adquisiciones mostraron una recuperación comparado con un año atrás, crecieron 1 por ciento en volumen a mil 460 transacciones y el importe total aumentó 14 por ciento a 99 mil 50 millones de dólares, apoyadas principalmente por el desempeño en Argentina y Brasil.

En Brasil se observa una reactivación de las transacciones ante las oportunidades en el mercado, de enero a septiembre crecieron 1 por ciento en términos de volumen a 731 acuerdos, pero el valor superó en 45 por ciento al del año anterior en igual periodo al ubicarse en 57 mil 860 millones de dólares.

En Argentina y Perú, el volumen de operaciones aumentó 38 y 31 por ciento, respectivamente y en términos del valor de los acuerdos el crecimiento fue de 346 por ciento en el primero a 6 mil 972 millones de dólares y una contracción de 39 por ciento en la segunda a 3 mil 784 millones de dólares.

Todas las notas ECONOMÍA
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?