Economía

¿Cuáles son los bancos que lideran asesorías
en Fusiones y
Adquisiciones en México?

Por importe de transacciones y volumen de acuerdos, estos dos bancos lideraron el ranking de asesores financieros en materia de fusiones y adquisiciones en México.
Leticia Hernández
14 octubre 2016 14:42 Última actualización 14 octubre 2016 14:44
bancos

(Especial)

En el mercado de fusiones y adquisiciones en México, J.P. Morgan y BBVA Bancomer, ocuparon el primer sitio en el ranking de asesores financieros, el primero por el importe de las transacciones y el segundo por el volumen de acuerdos, lo que significa un avance en ambos casos respecto a su posición en 2015 en la tabla de Asesores Financieros de Transactional Track Record (TTR), firma basada en España.

La actividad transaccional en México al cierre de septiembre continuó con un menor dinamismo comparado con el año anterior con una reducción de 16 por ciento en el número de acuerdos para un total de 203 transacciones que en conjunto sumaron un valor de 23 mil 33 millones de dólares, 24 por ciento menor al comparativo del 2015.

Mientras que en gran parte de América Latina el sector financiero y seguros ha sido el más dinámico en fusiones y adquisiciones, en México continúa liderando la actividad el sector inmobiliario, a través de las FIBRAS.


En la lista de Asesores Financieros, el primer sitio por importe de las transacciones asesoradas fue para J.P. Morgan Chase con 2 acuerdos que sumaron mil 276.33 millones de dólares, seguido de Banco BTG Pactual y Servicios Financieros Altis, respectivamente. En términos de volumen de transacciones, BBVA Bancomer ocupó la cabeza con 4 acuerdos asesorados por 88.01 millones de dólares, seguido por J.P. Morgan y PC Capital.

El reporte de TTRecord también ubica a los asesores jurídicos con mayor participación en el mercado transaccional en México y los dos despachos en primer lugar por importe y volumen de las transacciones, fueron Galicia Asociados y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, respectivamente.

BRASIL IMPULSA RECUPERACIÓN DE TRANSACCIONES EN AL
A nivel región, las fusiones y adquisiciones mostraron una recuperación comparado con un año atrás, crecieron 1 por ciento en volumen a mil 460 transacciones y el importe total aumentó 14 por ciento a 99 mil 50 millones de dólares, apoyadas principalmente por el desempeño en Argentina y Brasil.

En Brasil se observa una reactivación de las transacciones ante las oportunidades en el mercado, de enero a septiembre crecieron 1 por ciento en términos de volumen a 731 acuerdos, pero el valor superó en 45 por ciento al del año anterior en igual periodo al ubicarse en 57 mil 860 millones de dólares.

En Argentina y Perú, el volumen de operaciones aumentó 38 y 31 por ciento, respectivamente y en términos del valor de los acuerdos el crecimiento fue de 346 por ciento en el primero a 6 mil 972 millones de dólares y una contracción de 39 por ciento en la segunda a 3 mil 784 millones de dólares.

Todas las notas ECONOMÍA
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos