Economía

¿Cuáles son las colonias con mayor plusvalía en el país?

Acceso al transporte y restaurantes, así como la cercanía a los centros de trabajo son atractivos y a la vez factores que incrementan la plusvalía de diversas colonias, que tan sólo en la capital del país han visto subir sus precios entre 20% y 30% desde 2013.
Jeanette Leyva
11 octubre 2015 23:0 Última actualización 12 octubre 2015 12:24
Polanco

Polanco es una de las diez colonias más caras en el Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Polanco, Del Valle Centro, Roma Norte, Condesa, Nápoles, Cuauhtémoc, Santa Fe, Narvarte Poniente, San Pedro de los Pinos y Roma Sur son las diez colonias más caras del Distrito Federal, en las que se han registrado aumento de precios de entre 20 y 30 por ciento en los dos últimos años.

Roberto Esses, director del portal especializado Inmuebles24.com, explicó que el incremento en los precios en estas colonias es porque cuentan con buena infraestructura, cercanía con los centros de trabajo, oferta, centros recreativos y nuevos desarrollos.

El mayor atractivo de estas colonias es su accesibilidad, es decir cuentan con líneas de metrobús y metros, avenidas principales y secundarias para llegar, así como restaurantes y bares de primer nivel en esas zonas.

Mientras que en Nuevo León, entre las colonias con mayores precios y plusvalía destacan la del Valle, Centro, San Jerónimo, Colinas de San Jerónimo, Cumbres Elite, Del Paseo Residencial, Tecnológico Country, Jardines Andalucía y Las Brisas.

En Jalisco, las diez colonias más “trendy” son Providencia, Fraccionamiento Solares, Ciudad Granja, Americana, Arboledas, Valle Real, Bosques Santa Anita, Jardines del Valle, Puerta de Hierro y Fraccionamiento Bugambilias.

En su opinión, el aumento de precios que han sufrido las colonias consideradas más “trendy” del Distrito Federal, incluye que estén tasándose cada vez más en dólares, con precios de dos mil hasta seis mil dólares el metro cuadrado.

El portal de Inmuebles24.com cuenta con más de 120 mil propiedades ofertadas en su página, siendo esas 30 colonias las más solicitadas en esas tres ciudades.

Mientras que los estados con mayor oferta inmobiliaria son el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Quintana Roo y Veracruz, explicó Esses en reunión en el marco del Foro de SOC Asesores Hipotecarios.

En el DF se encuentra el 25 por ciento de la oferta, en el Estado de México el 18 por ciento, en tanto Jalisco y Querétaro concentran el ocho por ciento, respectivamente. De la oferta total el 21 por ciento de las propiedades están en renta y el 79 por ciento en venta.

El directivo explicó que en las ciudades pequeñas hay una mayor oferta de viviendas en venta, mientras que en las grandes ciudades es mayor la oferta de renta.

A nivel nacional, los precios de la vivienda en renta se encuentran en su mayoría entre los siete mil a 21 mil pesos. En la vivienda en venta, los precios están entre los 500 mil pesos y los dos millones 500 mil pesos según los registros del portal inmobiliario.

las_mas_buscadas.
Todas las notas ECONOMÍA
México elevará 165% la capacidad de energía limpia
Ni sí ni no, Meade deja en suspenso si se lanza por la candidatura en 2018
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
CFE invertirá mil mdd en cable para abastecer de energía eléctrica a BCS
Normas de origen del TLCAN más duras dañarían a sector automotriz
Fitch advierte aumento del costo financiero en la deuda de ocho estados
Pemex declara fuerza mayor en 2 cargamentos de crudo maya
Bancos de EU aprueban examen de la Fed y reciben 'premio'
Shell y Total E&P desarrollarán proyectos en Ciudad del Carmen
Proceso para elegir presidente de Concanaco está detenido
Aguascalientes, el estado con mayor expansión económica del Bajío
El mejor país del mundo para vivir necesita extranjeros con cerebro
Senadores del PAN piden a CFE desistirse en demanda de paneles solares
La Gas convertirá 16 gasolineras de Pemex a su marca con 100 mdp
Ventas pendientes de casas en EU caen en mayo sorpresivamente
Panamá y Costa Rica, 2 de los países que luchan contra la evasión fiscal
Gobierno bajará gasto en 0.4% del PIB en 2018
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Importaciones anticipan reapunte en manufacturas
Importaciones de México logran récord en mayo
EU buscará pacto energético tras nuevo TLCAN 2.0
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Economía china mejora en 2T17, pero prevén riesgos financieros
Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?