Economía

¿Cuáles son las colonias con mayor plusvalía en el país?

Acceso al transporte y restaurantes, así como la cercanía a los centros de trabajo son atractivos y a la vez factores que incrementan la plusvalía de diversas colonias, que tan sólo en la capital del país han visto subir sus precios entre 20% y 30% desde 2013.
Jeanette Leyva
11 octubre 2015 23:0 Última actualización 12 octubre 2015 12:24
Polanco

Polanco es una de las diez colonias más caras en el Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Polanco, Del Valle Centro, Roma Norte, Condesa, Nápoles, Cuauhtémoc, Santa Fe, Narvarte Poniente, San Pedro de los Pinos y Roma Sur son las diez colonias más caras del Distrito Federal, en las que se han registrado aumento de precios de entre 20 y 30 por ciento en los dos últimos años.

Roberto Esses, director del portal especializado Inmuebles24.com, explicó que el incremento en los precios en estas colonias es porque cuentan con buena infraestructura, cercanía con los centros de trabajo, oferta, centros recreativos y nuevos desarrollos.

El mayor atractivo de estas colonias es su accesibilidad, es decir cuentan con líneas de metrobús y metros, avenidas principales y secundarias para llegar, así como restaurantes y bares de primer nivel en esas zonas.

Mientras que en Nuevo León, entre las colonias con mayores precios y plusvalía destacan la del Valle, Centro, San Jerónimo, Colinas de San Jerónimo, Cumbres Elite, Del Paseo Residencial, Tecnológico Country, Jardines Andalucía y Las Brisas.

En Jalisco, las diez colonias más “trendy” son Providencia, Fraccionamiento Solares, Ciudad Granja, Americana, Arboledas, Valle Real, Bosques Santa Anita, Jardines del Valle, Puerta de Hierro y Fraccionamiento Bugambilias.

En su opinión, el aumento de precios que han sufrido las colonias consideradas más “trendy” del Distrito Federal, incluye que estén tasándose cada vez más en dólares, con precios de dos mil hasta seis mil dólares el metro cuadrado.

El portal de Inmuebles24.com cuenta con más de 120 mil propiedades ofertadas en su página, siendo esas 30 colonias las más solicitadas en esas tres ciudades.

Mientras que los estados con mayor oferta inmobiliaria son el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Quintana Roo y Veracruz, explicó Esses en reunión en el marco del Foro de SOC Asesores Hipotecarios.

En el DF se encuentra el 25 por ciento de la oferta, en el Estado de México el 18 por ciento, en tanto Jalisco y Querétaro concentran el ocho por ciento, respectivamente. De la oferta total el 21 por ciento de las propiedades están en renta y el 79 por ciento en venta.

El directivo explicó que en las ciudades pequeñas hay una mayor oferta de viviendas en venta, mientras que en las grandes ciudades es mayor la oferta de renta.

A nivel nacional, los precios de la vivienda en renta se encuentran en su mayoría entre los siete mil a 21 mil pesos. En la vivienda en venta, los precios están entre los 500 mil pesos y los dos millones 500 mil pesos según los registros del portal inmobiliario.

las_mas_buscadas.
Todas las notas ECONOMÍA
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?