Economía

¿Cuál es el banco
con peor atención
ante quejas de clientes?

Debido a que se ubicó en los últimos lugares en cuanto a atención a las quejas de sus clientes, la Condusef solicitó a Ernesto Torres, director general de Banamex, establecer los mecanismos necesarios para arreglar las deficiencias en esta área, que han ido en perjuicio de sus usuarios.
Jeanette Leyva
17 junio 2015 18:4 Última actualización 17 junio 2015 18:4
Banamex

Banamex se ubicó en los últimos lugares en cuanto a atención a quejas de sus clientes. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Banamex se ubicó en los últimos lugares de desempeño en el servicio de atención a las controversias de sus clientes.

Por ello, la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) solicitó al director general del banco, Ernesto Torres Cantú “establezca a la brevedad las acciones necesarias para subsanar las desviaciones e inadecuados procedimientos que se están siguiendo y que provocan un perjuicio a sus usuarios, con el consecuente efecto a su imagen institucional”.

De acuerdo con documentos en poder de El Financiero, la Condusef le informó a Banamex que al primer trimestre de este año la calidad de los asuntos atendidos por el banco disminuyó y la cantidad de prórrogas y asuntos vencidos se elevó considerablemente, en detrimento del servicio que debe prestar a sus clientes.


De un total de 7 mil asuntos concluidos a través del SIGE, herramienta electrónica a través de la cual se realizan los procedimientos de conciliación y arbitraje para resolver las controversias entre los bancos y los usuarios, el 14 por ciento de los asuntos presentados en contra de Banamex se cerraron por vencimiento del plazo otorgado para emitir una resolución, lo que implica que 993 casos quedaron en estado de indefensión.

Este jueves la Condusef presenta el micrositio de cláusulas abusivas detectadas entre los entes regulados, las que sigan vigentes son ya objeto de sanción por parte de la entidad.

Todas las notas ECONOMÍA
IED supera los 5,716 mdd durante 3T17: Economía
Así se perfila el final de la quinta ronda del TLCAN
Dejar temas 'espinosos' del TLCAN al final para avanzar, espera IP
Salario mínimo subirá 10.4% en diciembre
Negociación del TLCAN pierde 'punch' por exigencias de EU
¿Miedo por las elecciones? el peso dice 'no', según analistas
Venta de casas usadas en EU repunta en octubre
EU hace oficiales sus propuestas ‘espinosas’ en TLCAN 2.0
Buen Fin zapatero opaca al Festival del Globo en León
Querétaro agrega valor a sus exportaciones
Latinos apoyamos el libre comercio, según este estudio
¿Eres freelance? Así van a cambiar tus facturas
México requiere más Estado de derecho: Carstens
Esta es la única salida para que México crezca, según el CEI
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años