Economía

Crédito desacelera
para vivienda cara

Debido a que el aumento en las líneas de crédito del Fovisste e Infonavit ha inclinado las preferencias a ese tipo de préstamo, durante abril la cartera de vivienda media y residencial registró su menor alza en tres años con 6.6 por ciento anual.
Redacción
31 mayo 2017 22:51 Última actualización 01 junio 2017 5:5
Vivienda

Abril fue un mal mes porque la cartera de vivienda media y residencial registró la menor alza en tres años. (Bloomberg)

En abril el financiamiento otorgado por la banca comercial para la adquisición de vivienda moderó su crecimiento al reportar la menor expansión en cerca de cuatro años, en particular de casas residenciales.

De acuerdo con datos de Banco de México abril fue un mal mes porque la cartera de vivienda media y residencial registró la menor alza en tres años con 6.6 por ciento anual.

Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco, expuso que el crédito a la vivienda ofrecido por la banca de desarrollo ha generado competencia a los créditos privados. Ya que recientemente ha aumentado el monto de las líneas de crédito del Fovissste y el Infonavit, lo que ha inclinado las preferencias hacia ese tipo de préstamo.

En tanto los créditos de interés social cayeron 10.2 por ciento real anual en el cuarto mes del año, la mayor caída desde 2015.

En conjunto, la cartera de vivienda avanzó 4.5 por ciento real, el alza más débil desde junio de 2013.