Economía

Crédito de nómina presenta escenario positivo en 2016

Ante el buen desempeño que han registrado los créditos de nómina, éstos tendrán un buen año, estimó la  Asociación Mexicana de Empresas de Nómina.
Jeanette Lyva
29 mayo 2016 22:0 Última actualización 30 mayo 2016 5:0
 [Únicamente 0.45 por ciento de las personas que recibe su nómina a través de un banco se cambia de institución. / Braulio Tenorio] 

El índice de cartera vencida se ubica en 4.06% (Braulio Tenorio)

Se prevé que 2016 sea un año favorable para las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) que en el transcurso del año han otorgado más de 69 mil créditos, un aumento del 34 por ciento más que el año anterior.

Gustavo Martín del Campo, presidente de la AMDEN, explicó que el crédito de nómina que otorgan las empresas asociadas es coincidente con el desempeño que ha tenido la banca en ese tipo de financiamiento, en donde destaca el bajo nivel de morosidad.

En entrevista con El Financiero detalló que el índice de cartera vencida se ubica en 4.06 por ciento, además de que todos los financiamientos que otorgan las empresas de este organismo son registrados en las sociedades de información crediticia.

economía

RETOS DEL SECTOR

Del Campo recordó que una de las normas de autorregulación que siguen de manera estricta sus asociadas es el de tener registros en las dos sociedades de información crediticia que hay en el país, tanto para ver cómo está el perfil de la persona que busca el crédito, pero también para verificar que cumplen con ello.

Indicó que hay dos retos importantes en el sector, uno en materia de educación financiera, en donde están diseñando junto con Condusef los temas que deben conocer sus acreditados, por lo que incluso, adelantó, darán a conocer un Premio de Educación Financiera Nacional.

El otro reto importante de esta industria es que tengan oficiales de cumplimiento en materia de lavado de dinero certificados, y de hecho en los exámenes recientemente hechos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el 60 por ciento de los oficiales de las empresas de la AMDEN ya están avalados, lo cual es un logro muy importante ya que hay otros sectores que no tienen estos avances.