Economía

Crédito al consumo
en EU aumenta más
de lo previsto en abril

El crédito al consumo llegó en abril llegó a 26 mil 800 millones de dólares, el mayor aumento en el uso de tarjetas de crédito desde el registrado en noviembre de 2007.
Bloomberg
06 junio 2014 14:16 Última actualización 06 junio 2014 15:12
tarjetas de crédito

(Bloomberg)

El endeudamiento de los consumidores en Estados Unidos subió más de lo previsto en abril, ya los estadounidenses realizaron el mayor aumento en el uso de tarjetas de crédito desde noviembre de 2007.

El aumento de 26.8 mil millones de dólares en el crédito total superó la estimación más alta en una encuesta de Bloomberg y siguió a un aumento de 19.5 mil millones dólares en marzo, según cifras de la Reserva Federal en Washington.

Más alzas en el empleo y aumentos en los inventarios y en los precios de la vivienda están dando a los consumidores la confianza para pedir prestado después de años de pagar sus deudas.

Las cifras subrayan un alza en el gasto en agencias automotrices y centros comerciales que está ayudando a la economía a recuperarse de un mal primer trimestre.

"La habilidad de los consumidores de contratar deuda ha mejorado notablemente", dijo Millan Mulraine, director de TD Securities USA en Nueva York. "Esto es lo que necesitamos ver para creer que la economía logrará la transición a una trayectoria autosustentable de crecimiento".

Los empleadores añadieron 217 mil empleos en mayo después de un alza de 282 mil el mes previo, reveló un reporte del Departamento del Trabajo publicado hoy. Esto marca el cuarto mes consecutivo en el que las nóminas han aumentado en más de 200 mil plazas. Es la primera vez que pasa desde el periodo de septiembre de 1999 a enero de 2000.

El avance en el crédito al consumidor fue el mayor desde un corte en las series estadísticas disponibles causado por cambios en la metodología de la Fed realizados en diciembre de 2010.

La mediana de los pronósticos de 29 economistas entrevistados preveía un aumento de 15 mil millones. Los esstimado siban de 12 mil 1 21 mil millones, tras un aumento de 17.5 mil millones en marzo.

El reporte no proporciona información sobre deuda respaldada por bienes raíces, como hipotecas.