Economía

Crédito a la vivienda mantendrá el ritmo

Las nuevas tecnologías que permiten a los interesados acceder a un crédito hipotecario de manera rápida es uno de los factores que detonarán que durante este año la colocación de créditos para obtener un inmueble se mantengan a la alza.
Jeanette Leyva
16 enero 2017 22:5 Última actualización 17 enero 2017 5:0
casa nueva

Banorte ofrece una hipoteca en línea que permite adquirir un crédito a la vivienda a través de un teléfono celular o tablet. (Archivo) 

En este año la colocación de crédito para la adquisición de vivienda se ve con una perspectiva favorable, esto pese a los ajustes que han tenido a la alza las tasas de interés, aseguró Eduardo Reyes Smith MacDonald, director general de crédito hipotecario y automotriz de Grupo Financiero Banorte.

En entrevista, recordó que al cierre del tercer trimestre colocaron 15 mil créditos para vivienda, con un valor promedio de un millón 500 mil pesos, tendencia que prevé se mantenga este año.

“Se tuvo un ajuste en la oferta razonable, no se ve disminución del ritmo en la demanda de crédito. A septiembre del año pasado habíamos colocado casi 15 mil créditos lo que esperamos un mejor cierre y ayude a tener este ritmo de colocación; crecíamos a ritmo de 14.1 por ciento en el crédito y la banca 10.5 por ciento, si bien la banca ha revisado tasas sigue siendo muy competitiva con ofertas por debajo del 10 por ciento y es nuestro caso”.

ultimoslugares29"

Según el directivo, el uso de las nuevas tecnologías abrió la puerta a las instituciones bancarias para ofrecer de forma más rápida el acceso al crédito, por lo que se puede ya hacer las solicitudes en línea para precalificar un financiamiento.

Ahora, la institución ofrece una hipoteca en línea que permite adquirir un crédito a la vivienda a través de un teléfono celular o tablet, sin tener que acudir a una sucursal para iniciar el trámite y obtener su autorización, esto porque las nuevas generaciones de personas requieren otros canales de acceso que no sea el tradicional de una sucursal.

La Hipoteca En Línea Banorte es la primera en su tipo en el mercado, porque hasta ahora sólo existen herramientas que permiten realizar cotizaciones, mientras que el servicio permitirá que los clientes accedan a la autorización del crédito y posteriormente los visite un ejecutivo donde ellos indiquen, para entregar la documentación física y verifique la identidad de la persona.

El llenado de la solicitud y el envío de la documentación son procesos en línea que evitan tener que acudir a la sucursal.