Economía

Credit Suisse reporta ganancia de 170 millones de francos suizos en 2T

Contrario a los pronósticos que referían un tercer trimestre de pérdidas, el banco suizo reportó una ganancia neta de 170 millones de francos suizos.
Reuters
28 julio 2016 9:43 Última actualización 28 julio 2016 9:44
Bancos

Credit Suisse tiene perspectivas cautas para la segunda mitad de 2016 por el Brexit. (Reuters)

ZÚRICH.-- El banco suizo Credit Suisse reportó el jueves una ganancia neta de 170 millones de francos suizos (172.6 millones de dólares) en el segundo trimestre, confundiendo las expectativas de los analistas que esperaban un tercer trimestre consecutivo de pérdidas.

El resultado se ubicó incluso por encima de las previsiones más optimistas en un sondeo de Reuters entre seis analistas, donde la estimación promedio apuntaba a una pérdida de 192 millones de francos.

"Seguimos siendo cautos en nuestras perspectivas para la segunda mitad de 2016, en vista de la incertidumbre creada por las preocupaciones geopolíticas y macroeconómicas significativas, reforzadas hace unas semanas por el resultado del referendo de Reino Unido" dijo el presidente ejecutivo de la firma, Tidjane Thiam, en un comunicado.

El CEO de Credit Suisse está reestructurando al segundo mayor prestamista de Suiza para enfocar el negocio hacia la gestión de la riqueza y lejos de la banca de inversión.