Economía

Crecimiento permite apoyos: Interacciones

Aunque será menor a lo estimado, México continuará con su crecimiento, señaló Carlos Rojo Macedo, director general de Interacciones, quien aseguró que cuando algún estado o municipio tenga falta de liquidez, la institución los apoyará.
Jeanette Leyva
02 mayo 2016 23:11 Última actualización 03 mayo 2016 5:5
Carlos Rojo

En este año, Grupo Financiero Interacciones atiende  a 22 estados del país, y para el cierre del 2016, tienen previsto sumen 25 entidades. (Edgar López)

México no está en una espiral de crecimiento económico, pero a diferencia de otros países sigue avanzando, lo que permite continuar con financiamiento a estados y municipios.

En entrevista con El Financiero, Carlos Rojo Macedo, director general del Grupo Financiero Interacciones, explicó que ante la falta de liquidez que puede tener un estado o municipio, la institución los apoya con financiamiento a proveedores y desarrollo de infraestructura, creemos que sigue habiendo oportunidades para todos los bancos y en especial para Interacciones que tiene una estrategia para este segmento”.

Rojo Macedo explicó que en este año atienden a 22 estados del país, y para el cierre del 2016, tienen previsto sumen 25 entidades. Mientras que ya son 210 los municipios que reciben algún tipo de servicio por parte del grupo financiero, cifra que se incrementará al término de 2016 con 33 ayuntamientos más, para sumar 243.

“México va a crecer menos, pero lo hará; con los recortes presupuestales, las entidades requieren liquidez y nosotros los apoyaremos en proyectos de infraestructura por ejemplo, y eso que puede ser una mala noticia, nosotros entramos para que los proyectos no se difieran y se crea un círculo virtuoso”.

Ante la entrada de la Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios y la eventualidad que algún gobierno subnacional se opusiera vía algún recurso legal, el grupo financiero sí cumplirá con el ordenamiento, y si éstos no se sujetan a la misma no podrían ser sus clientes.

“Esta iniciativa nos ayuda a todos a tener más orden y claridad”, indicó.
Agregó que el crédito que otorgan a esos gobiernos está ‘blindado’, porque casi todos los financiamientos tienen como fuente primaria los fondos de gobierno federal en fideicomisos.