Economía

Crecimiento económico de China, en línea con la expectativa

La Oficina Nacional de Estadística de China informó que el crecimiento económico del tercer trimestre fue de 6.7 por ciento, cifra que mantiene el nivel desde los tres primeros meses de este año.
Mauro Montero
18 octubre 2016 21:33 Última actualización 18 octubre 2016 22:42
china

(Bloomberg)

La Oficina Nacional de Estadística de China publicó hace unos minutos su PIB del tercer trimestre fue de 6.7 por ciento, cifra que no generó sorpresas.

El crecimiento económico esperado para el periodo por parte del consenso de analistas de los principales bancos globales consultados por Bloomberg era de 6.7 por ciento, por lo que marcó el tercer periodo en ese mismo nivel de manera consecutiva.

Cabe destacar que a pesar de ser un crecimiento que envidiaría cualquier nación, es el menor que se ha observado en ese país desde el primer trimestres de 2009.


 
El dato que sí tuvo un menor crecimiento fue del de la producción industrial de septiembre, que fue de 6.1 por ciento, cuando lo estimado por los sondeos era de 6.4 por ciento, mayor a lo que se observó en agosto con 6.3 por ciento.

Asimismo, la Oficina Nacional de Estadística del país asiático informó de las ventas minoristas, también para el noveno mes, crecieron 10.7 por ciento a tasa anual, en sintonía con lo esperado por la encuesta, y mejor al 10.6 por ciento que se reportó en agosto.