Economía

Carstens prevé un crecimiento de 5% al
final del sexenio de EPN

En el primer trimestre se ha tenido un avance económico menor a lo esperado principalmente debido a la desaceleración de Estados Unidos, afirmó el titular del Banxico en un discurso en NY, pero enfatizó que el país crecerá 5% al final del sexenio.
Redacción
28 marzo 2014 7:42 Última actualización 28 marzo 2014 9:42
Agustín Carstens en Nueva York

Agustín Carstens enfatizó en Nueva York que México crecerá 5 por ciento a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto. (Tomada de @karlapalomo)

NUEVA YORK.- El Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, enfatizó a la comunidad de Wall Street que el país crecerá 5 por ciento a finales del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Los fundamentos macroeconómicos de México son sólidos incluso en escenarios de estrés y junto con las reformas estructurales que se están aplicando, todo esto esperemos, junto con el crecimiento económico de EU, puede permitirnos conservar la estabilidad financiera incluso en tiempos turbulentos y aumentar gradualmente el potencial crecimiento del PIB para llegar a un nivel cercano al 5 por ciento al final de la administración de Enrique Peña Nieto", señaló.

El crecimiento de la economía de México en el primer trimestre está siendo afectado por la desaceleración de Estados Unidos y por el clima, reconoció Carstens.

"Hemos tenido un crecimiento menor a lo esperado en el primer trimestre, pero creo que en gran medida también se correlaciona con un menor crecimiento en Estados Unidos y que mucho de eso se debe al clima", dijo.

Carstens dijo que los países emergentes necesitan estar listos para enfrentar las consecuencias de mayores tasas de intereses en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas.

El principal reto para las economías emergentes es elevar el crecimiento a la vez que se mantiene la estabilidad fiscal, destacó el economista.

Con información de Karla Palomo y Reuters