Economía

Producción fabril de la zona euro se mantuvo débil en mayo: PMI

El índice de gerentes de compras del sector manufacturero de la zona euro elaborado por Markit se hundió en mayo a un mínimo en tres meses de 51.5 desde el nivel de 51.7 en abril.
Reuters
01 junio 2016 8:9 Última actualización 01 junio 2016 8:44
manufactura zona euro

La lectura final del índice de gerentes de compras del sector manufacturero de la zona euro elaborado por Markit se hundió en mayo a un mínimo en tres meses de 51.5 (Bloomberg)

LONDRES.- El crecimiento de la actividad manufacturera de la zona euro siguió siendo mediocre en mayo, mostró este miércoles un sondeo, lo que sugiere que la sólida expansión económica del primer trimestre no se traspasó al segundo.

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero de la zona euro elaborado por Markit se hundió en mayo a un mínimo en tres meses de 51.5 desde el nivel de 51.7 en abril, sin cambios respecto a la lectura preliminar.

El Producto Interno Bruto de la zona euro creció 0.5 por ciento en el primer trimestre y se espera que suba sólo 0.3 por ciento el segundo trimestre, según un sondeo de Reuters.

El subíndice de producción manufacturera en el sondeo de Markit confirmó la lectura preliminar de una caída a 52.4 en mayo desde 52.6 de abril, manteniéndose por encima de 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

La ralentización se produjo pese a un recorte en los precios. El índice de precios a la producción subió a 48.8 desde 47.4, por debajo de la marca de 50 por noveno mes.

Los precios en la zona euro bajaron 0.1 por ciento en mayo, lejos del objetivo del BCE de una inflación en torno a 2.0 por ciento.

: