Economía

Crecimiento de economías emergentes acelerará en 2017: PIMCO

En un reporte, economistas de la gestora de bonos Pacific Investment Management Co. consideraron que las economías emergentes han experimentado una mejora por la estabilización de los precios de las materias primas y del dólar.
Jassiel Valdelamar
03 octubre 2016 17:39 Última actualización 03 octubre 2016 17:48
me emergentes

a

Los economistas de la gestora de bonos Pacific Investment Management Co. (PIMCO) aseguran que el PIB agregado de las economías emergentes acelerará el próximo año, gracias a la mejoría de las condiciones externas.

“Creemos que el crecimiento del PIB agregado se acelerará desde en torno al 4.5 por ciento este año hasta el 4.75-5.25 por ciento el próximo año”, aseguró PIMCO en un reporte.

Las condiciones externas para muchas de las economías de los mercados emergentes han experimentado una mejora gracias a la estabilización de los precios de las materias primas y del dólar estadounidense.


Además, reconocen que las condiciones internas también resultan más favorables para el crecimiento, ya que la inflación parece haber tocado techo y eso proporciona cierto margen de maniobra a los bancos centrales para que realicen medidas de relajación monetaria.

Otro punto a favor es que las profundas recesiones de Brasil y Rusia parecen estar llegando a su fin y darán paso a una recuperación moderada, por lo que debería desaparecer un importante lastre para el crecimiento agregado del bloque emergente.

En cuanto a México, el gestor de bonos más grande del mundo pronostica que la economía crecerá este año 2.1 por ciento, mientras que para el 2017 se prevé que el crecimiento ronde entre 2.0 y 2.5 por ciento. En tanto, se espera que la inflación se ubique entre 3.0 y 3.5 por ciento para el próximo año.