Economía

Crecimiento de China podría caer 5 % para 2021-2025

El jefe del Instituto de Investigación de Finanzas y Banca del Banco Popular de China afirmó en un foro en Shenzhen, que el crecimiento económico de China podría ralentizarse de 6.5 a un 5 por ciento anual entre el 2021 y el 2025.

PEKÍN.- El crecimiento económico de China podría ralentizarse en torno a un 5 por ciento anual entre el 2021 y el 2025 desde una tasa prevista de un 6,5 por ciento en los próximos cinco años, dijo el jueves un funcionario de alto rango del banco central chino según reportes en los medios oficiales.

La recuperación de la economía china tendrá "forma de L", dijo Yao Yudong, jefe del Instituto de Investigación de Finanzas y Banca del Banco Popular de China, en un foro en Shenzhen, reportó el Securities Times en su sitio de internet.

Yao dijo que la segunda economía más grande del mundo ha exhibido algunas señales positivas, pero el Gobierno tiene que poner en marcha reformas para asegurar el ritmo de crecimiento a largo plazo.


China tiene como objetivo mantener el crecimiento económico anual promedio en o por encima de un 6,5 por ciento en los próximos cinco años, aunque Li Keqiang reconoció que los líderes del país se enfrentan a "una dura batalla".

Los líderes chinos también han fijado un objetivo de crecimiento económico de un 6,5 a un 7 por ciento para este año, introduciendo un rango en lugar de un objetivo más preciso.

También lee: