Economía

Crecerá entre 5 y 7% turismo de reuniones este año en México

La expectativa que se tenía en el sector era de un crecimiento por debajo de 5.0 por ciento, es posible que alcance niveles de 7.0 por ciento o incluso más, debido a que muchas empresas van a detonar su presupuesto, aseguró Luis Valls.
Notimex
28 junio 2015 14:1 Última actualización 28 junio 2015 14:1
Lima, una de las ciudad más bellas de Latinoamérica. (NYT)

Lima, una de las ciudad más bellas de Latinoamérica. (NYT)

La industria de reuniones en México registrará un crecimiento de entre 5.0 y 7.0 por ciento en 2015, ya que las empresas van a detonar un mayor gasto en capacitación y congresos en la segunda mitad del año.

Si bien la expectativa que se tenía en el sector era de un crecimiento por debajo de 5.0 por ciento, es posible que alcance niveles de 7.0 por ciento o incluso más, debido a que muchas empresas van a detonar su presupuesto, aseguró el director del Banco de Talento SpeakersMéxico.com, Luis Valls.

En estas fechas, dijo, las empresas están comenzando a demandar más conferenciantes y especialistas para apoyar a su fuerza laboral, y esto beneficiará al sector en su conjunto.


A su decir, en este escenario de mayor crecimiento lo que hace imperativo a las empresas es comenzar a invertir en congresos y convenciones, sector que estuvo deprimido en el primer semestre con una caída de 10 por ciento.

Muchas empresas "retuvieron" su presupuesto debido al proceso electoral, entre otras cosas, pero ahora piensan en detonarlo para fortalecer sus esquemas de negocios y tener al gente motivada para un entorno más competitivo.

En ese sentido, Valls destacó en un comunicado que el panorama es favorable para lo que resta del año, y México comenzará a crecer con mayor dinamismo como resultado de las reformas cuyos efectos ya comienzan a sentirse.

“En los primeros meses del año las empresas metieron freno de mano, ahora será al revés cuando detonen sus presupuestos, porque saben que se trata de una inversión”, reiteró.

El nuevo mapa político de país ya conformado permite tomar decisiones a los empresarios y saben que requieren fortalecer su fuerza laboral ante el nuevo entorno.

Recordó que en materia de congresos y convenciones se llevan a cabo más de 22 mil eventos, de los cuales, 170 son de carácter internacional y la derrama económica es de entre 18 mil a 20 mil millones de dólares.