Economía

Crece demanda por tarjetas de afinidad

Para el Grupo Financiero Banamex, la facturación de tarjetas de afinidad en el país va en aumento, ya que de 5.2 millones de tarjetas de crédito, 3.5 millones son afiliadas a programas de recompensas.
Jeanette Leyva
13 mayo 2016 0:24 Última actualización 13 mayo 2016 5:0
Tarjetas de crédito.

Directivos del banco durante la presentación del producto. (El Financiero)

Pese a que las tarjetas de crédito son uno de los segmentos que ha registrado un freno en su crecimiento, la mitad que corresponde los plásticos afiliados a programas de recompensas mantienen una buena demanda.

Para el Grupo Financiero Banamex de 5.2 millones de tarjetas de crédito 3.5 millones son afiliadas a programas de recompensas, explicó Luis Miguel Torre, director corporativo de crédito al consumo y banca comercial del banco.

En conferencia de prensa para presentar las nuevas tarjetas Citi Rewards y Citi Premier, dos productos que ofrecen a los clientes el programa de recompensas ThankYou Rewards para canjear sus puntos por viajes en la fecha que lo deseen, la aerolínea de su preferencia y con tarifas fijas e impuestos incluidos, reconoció que el crecimiento de las tarjetas de crédito ha tenido variaciones e incluso se ha frenado la colocación, pero la facturación en los plásticos se ha incrementado.

Las nuevas tarjetas complementan la gama de productos iniciada por Citi Prestige hace tres años y además de viajes los puntos acumulados se pueden usar para adquirir más de cuatro mil productos de un catálogo que van desde mercancías hasta viajes por crucero, entre otros.

Antonio Perdomo, director ejecutivo de Tarjetas de Crédito de Banamex, detalló que el programa ThankYou Rewards evita que los clientes queden sujetos a la disponibilidad de asientos por parte de una sola aerolínea y les permite recibir recompensas en cualquier momento.

Con este programa, por cada dólar gastado, o su equivalente en pesos mexicanos, los clientes podrán acumular 1, 1.15 y 1.5 puntos, dependiendo de la tarjeta (Rewards, Premier o Prestige, respectivamente), además de que podrán administrar sus recompensas vía telefónica y desde un apartado especial ubicado en la nueva versión de BancaNet, la banca electrónica de Banamex, con lo que se les garantizará la seguridad de sus transacciones.

Perdomo, explicó que las tarjetas Travel Pass y Travel Pass Platinum Elite cambiarán de nombre e imagen a las Tarjetas Citi Rewards y Citi Premier, y los clientes que tenía la tarjeta asociada con Aeroméxico, que ahora maneja Santander, también cambiarán a estos plásticos, en donde se mantiene sin cambio el número de cuenta y comisiones.

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