Economía

Crece 7.3% anual crédito bancario al sector privado en mayo: Banxico

El crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial se incrementó 9.4 por ciento real a tasa anual, informó el Banco de México.
Notimex
30 junio 2015 11:45 Última actualización 30 junio 2015 11:45
Peso (Bloomberg)

Peso (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en el país mejoró en mayo pasado, al registrar un avance real anual de 7.3 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

En sus Agregados Monetarios y Actividad Financiera en Mayo de 2015, da a conocer que en el quinto mes del año en curso, el crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial se incrementó 9.4 por ciento real a tasa anual.

Precisa que por sectores, el crédito de la banca comercial a la industria manufacturera aumentó 10.6 por ciento y el financiamiento para vivienda creció 7.1 por ciento real anual, lo que demuestra una recuperación.

Menciona que el crédito otorgado por la banca de desarrollo en mayo de este año se incrementó 15.2 por ciento, donde el financiamiento analizado al sector privado tuvo una participación de 52.2 por ciento del total.

El Banxico destaca que el crédito a las empresas y personas físicas con actividad empresarial por parte de la banca de desarrollo tuvo un aumento de 22.1 por ciento.

Agrega que en mayo pasado, la base monetaria creció 17.4 por ciento en términos reales anuales, debido al aumento en la demanda de dinero por parte del público, asociado al efecto temporal ante la intensificación de las campañas electorales.