Economía

Creación de empleo en EU crece en junio más de lo previsto

En junio, las nóminas no agrícolas aumentaron en 222 mil, cifra mayor a lo esperado por un consenso de analistas consultado por Reuters. Sin embargo los salarios se mantuvieron planos. 
Reuters
07 julio 2017 8:3 Última actualización 07 julio 2017 8:39
desempleo en EU

desempleo en EU (Bloomberg)

WASHINGTON.- La creación de empleo en Estados Unidos se aceleró más a lo previsto en junio y los empleadores aumentaron las horas de los trabajadores, en señales de fortaleza del mercado laboral que podrían mantener a la Reserva Federal en curso a una tercera alza de las tasas de interés este año, pese a una inflación contenida.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos escalaron en 222 mil puestos de trabajo el mes pasado, dijo este viernes el Departamento del Trabajo, superando las expectativas de los economistas de la creación de 179 mil plazas.

En tanto, la tasa de desempleo subió a un 4.4 por ciento desde el mínimo en 16 años de 4.3 por ciento, pero eso se debió a que más personas buscaban empleo, una señal de confianza en el mercado laboral.

Sin embargo, los salarios promedio por hora aumentaron en junio apenas 4 centavos de dólar, o un 0.2 por ciento, luego de haber subido un 0.1 por ciento en mayo.

El resultado dejó el incremento anualizado de sueldos de trabajadores en 2.5 por ciento, desde el 2.4 por ciento de mayo.

: