Economía

CRE otorga primer permiso para importar energía eléctrica

Energía Buenavista recibió la autorización para importar hasta 540 megawatts de energía eléctrica generada por una central de ciclo combinado en Texas, EU.
Redacción
12 febrero 2015 14:12 Última actualización 12 febrero 2015 14:12
Energía eléctrica

Torres de energía eléctrica. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Energía Buenavista la primera autorización de importación de electricidad proveniente de una central en el extranjero conectada exclusivamente al Sistema Eléctrico Nacional.

La autorización mencionada permitirá a Energía Buenavista importar hasta 540 megawatts energía eléctrica generada por la central de ciclo combinado Frontera, ubicada en Texas.

La energía se destinará a atender las necesidades de empresas de los sectores minero, automotriz, papelero, cementero y del acero, entre otros, favoreciendo su competitividad, de acuerdo con un comunicado de la Comisión.

El consumo anual de dichas empresas se estima en cuatro mil 730.4 gigawatts hora.

Una vez que entre en operación el Mercado Eléctrico Mayorista, quienes cuenten con una autorización de este tipo y cumplan con la normatividad, podrán continuar la importación de energía eléctrica y participar en dicho mercado.

El nuevo esquema está previsto en el artículo transitorio Décimo de la Ley de la Industria Eléctrica y su autorización se rige por las disposiciones generales para dicha importación publicadas por la CRE en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2014.