Economía

Costo de energía eléctrica se reducirá en dos años: Ochoa Reza

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que el primer reto es cambiar el combustóleo por gas natural, por lo que es necesaria infraestructura y nuevas centrales de ciclo combinado.
Isabel Becerril
07 agosto 2014 11:49 Última actualización 07 agosto 2014 13:9
Energía eléctrica

Torres de energía eléctrica. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos años después de la promulgación de la reforma energética se verán resultados, dijo Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A partir de la aprobación de la reforma energética con sus leyes secundarias y con toda la construcción de infraestructura que permita sustituir el combustóleo por gas natural, se esperan ver en dos años beneficios concretos, dijo el funcionario.

Aseguró al sector empresarial que en dos años el país contará con tarifas de energía eléctrica 25 por ciento más abajo, similares a las de Estados Unidos.


Precisó que con la reforma energética, la Comisión tiene varios retos, uno de ellos es transitar de combustóleo a gas natural para generar energía eléctrica.

Entrevistado antes de entrar a la reunión privada con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), subrayó que de los objetivos claros de la reforma energética es la reducción de los costos de generación de energía eléctrica, eso se consigue sustituyendo el combustóleo que es cuatro veces más caro que el gas natural y en segundo lugar también realizando las inversiones para reducir la pérdidas técnicas y no técnicas tanto en las redes de distribución como en las redes de transmisión del país.

Reconoció el trabajo del Congreso de la Unión por la aprobación de la Reforma, la cual dijo era necesaria para México.

En la reunión los empresarios cuestionaron al director de la CFE sobre los pasivos laborales de las empresas y él respondió que en la empresa se hicieron modificaciones en los contratos laborales unos años atrás, así es que no hay muchos problemas al respecto.