Economía

Corrigen omisión del monto de salario mínimo para 2016 en DOF

La Conasami publicó una nota aclaratoria en donde corrigió la omisión en el DOF del monto del salario mínimo que será vigente para 2016; a partir del 1 de enero, la percepción mínima será de 73.04 pesos.
Zenyazen Flores
18 diciembre 2015 20:21 Última actualización 18 diciembre 2015 21:50
Billetes

(Bloomberg)

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) corrigió la omisión del monto del salario mínimo que será vigente a partir de 2016, luego de que este viernes el organismo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución que fija los salarios mínimos y profesionales.

La Comisión publicó una nota aclaratoria a la resolución del Consejo de Representantes de la Conasami, de fecha 11 de diciembre de 2015, que fija los salarios mínimos vigentes a partir del 1 de enero de 2016.

“Se aclara que debido a una omisión se corrige el segundo punto resolutivo de la Resolución", señaló.

La aclaración señala lo siguiente: 

Dice:

SEGUNDO. El salario mínimo general que tendrá vigencia a partir del 1o. de enero de 2016 en el área geográfica a que se refiere el punto resolutorio anterior, como cantidad mínima que deben recibir en efectivo los trabajadores por jornada ordinaria diaria de trabajo, será de $_____

Debe decir:

SEGUNDO. El salario mínimo general que tendrá vigencia a partir del 1o. de enero de 2016 en el área geográfica a que se refiere el punto resolutorio anterior, como cantidad mínima que deben recibir en efectivo los trabajadores por jornada ordinaria diaria de trabajo, será de $73.04.